(Imagen del pintor surrealista Jim Warren.)

viernes, 1 de marzo de 2013

Mi pequeña lectora.



Cuando descubrí que Kika Súper Bruja había destronado a Blanca nieves y Cenicienta expulsándolas irremediablemente para ser ella la que ocupara su espacio en la mesilla de noche de mí pequeña lectora me di cuenta que algo estaba cambiando . Mi pequeña lectora ya no lo era tanto y sus libros se trasformaban al igual que las historias  que    seleccionaba.
 A la par que advertía estos cambios  otro factor más paso a  formar parte de sus hábitos el mundo digital;  ya, no se limitaba a repetir palabras en ingles  mientras apretaba un botoncito o simplemente encontrar la guarida del lobo a trabes de un laberinto, los trabajos del cole se codeaban con mantener activo su primer blog y subir noticias al periódico digital  recién creado, en honor a la verdad os diré que lo que más “yuyo” me dio fue  cuando consiguió el ansiado permiso para crear su cuenta en Tuenti. Las mil preguntas  que imagino todas las madres  nos hacemos en semejante situación  se acentuaban  con el temor  a que los libros pasaran a formar parte de esos objetos olvidados.  No soy  de las que esperan a ver qué pasa más bien paso a la acción en  cuanto puedo,  y eso es lo que hice; en primer lugar me abrí mi cuenta de Tuenti para investigar un poco y después busque un libro para adolescentes que precisamente trataba esos temas, pero no informativamente (eso hubiese hecho el efecto contrario) buscaba novela con temas atractivos  para su edad y que mejor que un diario.
Gemma Lienas  me lo puso fácil;  sus diarios de colores donde una adolescente trata temas de actualidad  e igualdad  de una forma amena y entretenida, abordando   temas de redes sociales, amistad, compañerismo, libros dinámicos, y entretenidos que no solo le ayudo a adentrase en  ese mundo que tanto le llamaba la atención además consiguió engancharse definitivamente  a esa lectura que a mi tanto me gusta. Desde lo que os cuento ha pasado algo más de un año y seguimos en la misma línea cada día lee mas y lo mejor y lo disfruta a tope.

Recordad cada niño es un mundo y los adolescentes ni os cuento.
 (By Titate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario