(Imagen del pintor surrealista Jim Warren.)

viernes, 15 de julio de 2011

"A todas las madres"

Cuando apenas faltan unas horas para que oficialmente comience  el día… su día… nuestro día…
 ese gran día donde todos parece que tenemos que salir a celebrar obligatoriamente, ese día  donde el valor de las flores se multiplica por diez,  el día que no hay pastelería que se precie que no haga tartas en honor a ellas… a nosotras…. A las madres, cuando solo faltan horas para un día que en mi opinión es mucho más comercial  que sentimental, solo quiero dedicar un recuerdo más sentimental y por supuesto nada comercial  a esas madres, a todas las madres, a mi madre; como bien dijo mi amiga Lolah, Hasta la madre más desnaturalizada tiene instintos de loba en las situaciones límite. Las madres coraje, las madres valientes, las madres altruistas y las mater admirabilis pueblan los mejores relatos de cualquier lengua de cultura. Ya la palabra “madre” es hinchada y hermosa. Simplemente por ser madre durante 24 horas los 365 días del año, desde el día en que nació tu primer hijo y hasta que te quede un soplo de vida, por querer sin medida y sin esperar a cambio  nada más que un beso fugaz de vez en cuando, por luchar en tiempos difíciles, y por no desfallecer en tiempos crueles, simplemente por conocer la grandeza de la primera palabra que todos aprendemos a decir.
Felicidades mama, para mí todos los días de mi vida son  el día de  "mi madre"

(Texto creado para todas las madres del mundo,  el 1 de mayo de 2011)

   

4 comentarios:

  1. Gracias a todas las madres¡¡¡ Sois las mejores¡ :)

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran escritora María Jose

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ele, sobre todo por leerme, muak muak,
    Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  4. Marti! reconoce que a veces somos un poco fastidiosas, jejeje;((

    ResponderEliminar