(Imagen del pintor surrealista Jim Warren.)

domingo, 10 de marzo de 2013

El poder del ejemplo.


 Cuando me convertí en mamá por primera vez,  mi prioridades se centraron en intentar aprender lo máximo posible para saber educar a mis hijas correctamente ¡¡Ay pobre de mí!! 
Pero si eso no se aprende estudiando, si los niños no traen libro de instrucciones que nos pueda resolver tantas y tantas dudas que se plantean en el largo camino que nos marca la vida.

¿Como es posible? si, los hijos son simple y llanamente nuestro reflejo, son lo que ven (no lo que queremos que vean) ellos lo absorben todo.
-Son esponjas-, estamos hartos de oír esas palabras.
Como pretendemos que nuestros hijos no levanten la voz si nosotros mismos nos pasamos el día gritando, como pretendemos que coman de todo si nosotros mismos comemos corriendo lo primero que pillamos. Tenemos que ser coherentes, tenemos que pensar que somos un espejo ¡¡¡Su espejo!!!
Como dice el psicólogo Luis Muiño “los niños aprenden de lo coherente” de lo continuo, la educación nos sale la llevamos a cabo con nuestras actitudes y pensamientos si tienes que esforzarte en trasmitir algo posiblemente no lo conseguirás.
El poder del ejemplo lo escribió Mary Rita Schilke Korzan en “Cuando pensabas que no te miraba” con sus literarias palabras solo quiero que reflexionemos un poco... solo un poco...


Cuando pensabas que no te miraba, vi como colgabas mi primer dibujo en la nevera e inmediatamente quise hacer otro.

Cuando pensabas que no te miraba, vi como alimentabas a un gato perdido y aprendí que es bueno portarse bien con los animales.

Cuando pensabas que no te miraba, vi como hacías mi pastel favorito y aprendí que las pequeñas cosas pueden ser las más especiales.
Cuando pensabas que no te miraba vi como preparabas comida para una amiga enferma y aprendí que tenemos que ayudarnos los uno a los otros.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como ofrecías tu dinero y tu tiempo para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen algo deben compartir con los que carecen de todo.

Cuando pensabas que no te miraba, vi como me dabas un beso de buenas noches y me sentí querido y seguro.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como cuidabas de la casa y de los que vivimos en ella y aprendí que tenemos que cuidar de lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como asumías tus responsabilidades, incluso cuando no te encontrabas bien, y aprendí que cuando fuera mayor, sería responsable.
Cuando pensabas que no te miraba, vi lágrimas en tus ojos y aprendí que a veces las cosas duelen, pero que se puede llorar.
Cuando pensabas que no te miraba, vi como te preocupabas por mí y quise llegar a ser todo lo que pudiera ser.
Cuando pensaba que no te miraba, aprendí la mayoría de las lecciones que necesito para ser una persona buena y de provecho cuando crezca.
Cuando pensabas que no te miraba, lo hacía y quería decirte gracias por todas las cosas que vi cuando pensabas que no te miraba”.
Cada uno de nosotros padres, abuelos, educadores, familiares o amigos tenemos influencia sobre la vida de un niño. 


PUEDE QUE SOLO SEAS “ALGUIEN” EN EL MUNDO, PERO HAY ALGUIEN PARA QUIEN TÚ ERES EL MUNDO.
(By:titate)
(F.I: Jim Warren, librería donde viven los cuentos)

viernes, 8 de marzo de 2013


Muchas veces tenemos un look bonito, elegante...pero no sabemos que hacernos en el pelo. Aquí unos cuantos  consejos y trucos.





-Con vestidos cortos y elegantes, pero a la vez con un toque informal un coco formal va muy bien



-Con camisetas o vestidos con la espalda abierta, quedan genial las trezas sobre todo las de espiga, como esta


-Para looks más informales, la melena suelta y una bonita trenza





-Y por último para looks del día a día, una bonita cola con una trenza



Imagenes ( http://weheartit.com/ )

lunes, 4 de marzo de 2013

Una forma fácil de cambiar el look aburrido de tu SmartPhone es hacerte con alguna de estas carcasas divertidas e irlas combinando según te apetezca o tu estado de ánimo.¿Os animáis?










Fuente de imgenes: ( http://weheartit.com/?cols=3 )

                                                                                                                    By:Paula(14)

domingo, 3 de marzo de 2013

Brownie


Para 4 personas

INGREDIENTES:
  • 100 grs. de margarina o mantequilla                                          
  • 150 grs. chocolate fondant
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cuharadita de vainilla
  • 100 grs. de harina de trigo entero
  • 50 grs. nueces cortadas
  • 2 huevos
  • 50 grs. azúcar
  • una pizca de sal
  • Se necesita un molde redondo de 18 ctms.diámetro.
PREPARACIÓN:

Paso 1: Precalentar el horno a 160º.
Paso 2: Untar el molde con mantequilla..
Paso 3: Derretir la mantequilla, el chocolate, con el agua en un cazo a fuego lento, sin dejar de remover.
Paso 4: Mezclarle el azúcar y la vainilla..
Paso 5: Cuando el azúcar esté disuelto, se saca del fuego y se deja enfriar.
Paso 6: Pase por el tamiz la harina y la sal sobre la mezcla anterior y mézclelo bien.
Paso 7: Añadir los huevos batidos y una vez integrados en la crema.
Paso 8: Se le añaden las nueces a trocitos.
Paso 9: Verter la mezcla en el molde.
Paso 10: Cocer en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos. (sabrá que está hecho cuando lo pinche con un cuchillo y éste salga seco).
Paso 11: Espolvorear por encima con azúcar glacé.
Un poco más sobre mis gustos. Colores dulces y suaves en armonía con la primavera, moños elegantes y deportivas a  la moda. Espero que os guste 



 Colgantes(Clarie's)
Imagenes(  http://weheartit.com/?cols=3 )

                                                                                                                                        By:Paula(14)

viernes, 1 de marzo de 2013

Mi pequeña lectora.



Cuando descubrí que Kika Súper Bruja había destronado a Blanca nieves y Cenicienta expulsándolas irremediablemente para ser ella la que ocupara su espacio en la mesilla de noche de mí pequeña lectora me di cuenta que algo estaba cambiando . Mi pequeña lectora ya no lo era tanto y sus libros se trasformaban al igual que las historias  que    seleccionaba.
 A la par que advertía estos cambios  otro factor más paso a  formar parte de sus hábitos el mundo digital;  ya, no se limitaba a repetir palabras en ingles  mientras apretaba un botoncito o simplemente encontrar la guarida del lobo a trabes de un laberinto, los trabajos del cole se codeaban con mantener activo su primer blog y subir noticias al periódico digital  recién creado, en honor a la verdad os diré que lo que más “yuyo” me dio fue  cuando consiguió el ansiado permiso para crear su cuenta en Tuenti. Las mil preguntas  que imagino todas las madres  nos hacemos en semejante situación  se acentuaban  con el temor  a que los libros pasaran a formar parte de esos objetos olvidados.  No soy  de las que esperan a ver qué pasa más bien paso a la acción en  cuanto puedo,  y eso es lo que hice; en primer lugar me abrí mi cuenta de Tuenti para investigar un poco y después busque un libro para adolescentes que precisamente trataba esos temas, pero no informativamente (eso hubiese hecho el efecto contrario) buscaba novela con temas atractivos  para su edad y que mejor que un diario.
Gemma Lienas  me lo puso fácil;  sus diarios de colores donde una adolescente trata temas de actualidad  e igualdad  de una forma amena y entretenida, abordando   temas de redes sociales, amistad, compañerismo, libros dinámicos, y entretenidos que no solo le ayudo a adentrase en  ese mundo que tanto le llamaba la atención además consiguió engancharse definitivamente  a esa lectura que a mi tanto me gusta. Desde lo que os cuento ha pasado algo más de un año y seguimos en la misma línea cada día lee mas y lo mejor y lo disfruta a tope.

Recordad cada niño es un mundo y los adolescentes ni os cuento.
 (By Titate)